NTN24
Kim Jong Un

Corea del Norte asegura que ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl "podrían desatar una segunda guerra de Corea"

Corea del Norte asegura que ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl "podrían desatar una segunda guerra de Corea"
Foto tomada de: (EFE)
El presidente Joe Biden acordó con su homólogo surcoreano, Yoon Suk-yeol, "expandir los simulacros durante el próximo mes de agosto”.

Desde el seno de la Cancillería norcoreana se dio a conocer la inconformidad de Pionyang en cuanto a los ejercicios militares que desarrollan EE.UU. y Corea del Sur.

"Ellos van a realizar continuamente varios ejercicios de guerra nominales, una acción que podrían conducir a un nuevo conflicto armado en la península coreana”, apuntó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte.

El pasado mes de mayo, durante su gira por Asia, el presidente Joe Biden acordó con su homólogo surcoreano, Yoon Suk-yeol, "expandir el alcance y la magnitud de los ejercicios militares combinados y el entrenamiento en la península de Corea". Simulacros previstos para el próximo mes de agosto del año en curso.

VEA TAMBIÉN →Parlamentarios rusos presentan proyecto de ley para reconocer a Ucrania como “nación terrorista”

La situación desencadenó el malestar de Kim Jong-un, por lo que la Cancillería del país asiático aprovechó la conmemoración del aniversario del final de la Guerra de Corea (1950-1953), para declarar:

“Los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur, que se están realizando con el paso del tiempo, están creando una grave amenaza para la seguridad del noreste de Asia”.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más