NTN24
Refugiados

Dos niños en estado crítico de salud tras ataque con cuchillo en Francia

Tras el violento ataque, el presidente, Emmanuel Macron, visitó a las víctimas del ataque en compañía de su esposa, Brigitte Macron.

El jueves se presentó un violento ataque con cuchillo en un parque de la pequeña ciudad de Annecy, en Francia.

o

El sirio Abdalmasih H., de 31 años y refugiado, atacó a cuatro niños y a una persona mayor cuando era perseguido por las autoridades y transeúntes.

Además de los afectados, al menos 37 personas entraron en estado de shock.

El vocero del gobierno, Olivier Véran, dijo que dos de los cuatro niños, de entre 22 y 36 meses de edad, siguen en estado crítico, indicó

Por su parte, la primera ministra, Élisabeth Borne, aseguró que los cuatro niños "han podido ser operados y están bajo vigilancia médica permanente".

Mientras tanto, las autoridades siguen investigando el caso para determinar el móvil y las motivaciones de Abdalmasih H, de quien se sabe que obtuvo asilo en Suecia en 2013 y que habría llegado a Francia en 2022.

o

Su exmujer en Suecia, con la que tuvo una hija de tres años, dijo que se marchó después de que "no pudo obtener la nacionalidad sueca". Posteriormente, en noviembre de 2022, solicitó el asilo en Francia y este fue rechazado días antes del ataque.

Según los primeros detalles de la investigación, el atacante padecía “una profunda depresión”, además, portaba una cruz y gritó "en nombre de Jesucristo" durante la agresión.

Este viernes, el presidente Emmanuel Macron, visitó a las víctimas del ataque en compañía de su esposa, Brigitte Macron.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más