NTN24
Océano

Él es el empresario que planea visitar los restos del Titanic tras casi un año de la tragedia del OceanGate

Submarino desaparecido en el Océano Atlántico - Foto de AFP
Submarino desaparecido en el Océano Atlántico - Foto de AFP
El multimillonario e inversionista de bienes raíces Larry Connor y el cofundador de Triton Submarines, Patrick Lahey, anunciaron la construcción de un sumergible para visitar las ruinas del barco que se hundió en 1912.

Tras ocho meses de la tragedia del submarino Titán, que implosionó en el fondo del océano Atlántico mientras se dirigía a explorar los restos del Titanic, un empresario estadounidense anunció que también irá al fondo del océano.

El multimillonario e inversionista de bienes raíces Larry Connor y el cofundador de Triton Submarines, Patrick Lahey anunciaron la construcción de un sumergible para visitar las ruinas del barco que se hundió en 1912.

“Quiero mostrar a la gente de todo el mundo que, si bien el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y placentero y realmente cambiar la vida si se lo aborda de la manera correcta”, sostuvo Conor.

De acuerdo con varios medios internacionales, Titron Submarines sería la empresa que lleve al empresario norteamericano en su viaje, cuya inversión sería de aproximadamente 20 millones de dólares.

“Está diseñado específicamente para aplicaciones profesionales. Su profundidad nominal de 4 mil metros lo convierte en el sumergible perfecto para viajes a las profundidades”, indica la empresa.

o

Cabe señalar que OceanGate, compañía radicada en Estados Unidos, envió el pasado 18 de junio a un pequeño sumergible llamado "Titán" junto con su tripulación para observar, de manera turística, los restos del histórico Titanic en el océano Atlántico.

Según se conoció, la pequeña nave debía retornar a la superficie siete horas después. No obstante, cuando aún no habían transcurrido dos horas, se perdió el contacto con ella.

Tras conocerse la desaparición de Titan, se puso en marcha una operación de rescate que pretendía hallar con vida a los cinco pasajeros.

Sin embargo, luego varios días de incesante búsqueda por parte de las autoridades de EE. UU. y Canadá, los equipos descubrieron que la nave había implosionado poco después de sumergirse, lo que causó la muerte en el acto de los 5 ocupantes, entre quienes se hallaba el jefe de la empresa, Stockton Rush.

o

Los rescatistas continuaron con su búsqueda y encontraron varios restos del sumergible a casi 4.000 metros de profundidad, los cuales fueron analizados por los investigadores para continuar con las indagaciones pertinentes.

Tanto Canadá como Estados Unidos abrieron varias investigaciones para determinar las causas de la implosión, considerada una de las mayores catástrofes marítimas del siglo XX.

Luego conocerse la implosión, las críticas se centraron en OceanGate, que fue señalada de negligencia.

Una de las opiniones que salió a relucir fue la del afamado cineasta canadiense James Cameron, quien dirigió la película Titanic y bajó al fondo del océano Atlántico hasta los restos del transatlántico británico en 33 ocasiones.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más