NTN24
Venezuela

“El Estado no muestra ningún interés por resolver las violaciones de DD. HH.”: representante de Provea

Carlos Pereda se refirió a las audiencias públicas que realiza la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y que tendrá como tema este jueves la situación en Venezuela.

La situación de violencia que vive Nicaragua, los casos de tortura en México, los 43 estudiantes de Ayotzinapa, incumplimiento del acuerdo de paz firmado con las FARC. Algunos temas denunciados en las audiencias públicas que realiza la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Santo Domingo.

Este jueves el tema será Venezuela. La violación de los Derechos Humanos y las calificadas fraudulentas elecciones presidenciales.

Carlos Patiño Pereda, defensor de Derechos Humanos, coordinador de exigibilidad de DD. HH. de la ONG venezolana Provea, uno de los oradores en las audiencias de la CIDH, habló en La Mañana de NTN24 sobre estas audiencias y afirmó que el estado “no muestra ningún interés por resolver las violaciones de Derechos Humanos, más bien tratan de justificar lo injustificable”.

Además, explicó la importancia que tienen las denuncias que se realizan en estas audiencias.

“Es uno de los pocos espacios donde puede haber cierto nivel de diálogo. Esto nos permite hacer las denuncias y escuchar los argumentos del estado, donde ellos pueden intentar justificar la violación de Derechos Humanos que cometen y está la comisión presente, los relatores, los comisionados de la OEA y de la CIDH y ellos hacen señalamientos”, apuntó Pereda.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más