NTN24
Papa Francisco

El papa Francisco tuvo un encuentro inusual con “Spiderman”

Papa Francisco y "Spiderman" - Foto: AFP
Papa Francisco y "Spiderman" - Foto: AFP
El sumo pontífice recibió en Audiencia General al reconocido superhéroe.

El papa Francisco es una de las figuras más famosas del mundo, motivo por el cual miles de feligreses e incluso personas ajenas de la religión buscan la manera de tener un encuentro con él.

Políticos, celebridades y deportistas buscan a toda costa ser recibidos por el sumo pontífice en el Vaticano, pero este honor solo está reservado para unos pocos.

No obstante, este miércoles el papa Francisco generó sorpresa tras mantener un breve encuentro con “Spiderman” en la Audiencia General que se llevó a cabo en la Santa Sede.

o

El superhéroe de Marvel hizo presencia en el Vaticano con el propósito de reencontrarse con el máximo líder de la Iglesia Católica, ya que en 2021 también mantuvo un encuentro con él.

El hombre, que acudió a la Audiencia General vestido completamente de Spiderman, se acercó hasta donde se encontraba Francisco y para saludarlo se quitó su mascara, se arrodilló y beso su mano.

Y es que detrás del disfraz del personaje estaba un joven que se dedica a llevar alegría a niños enfermos que se encuentran en hospitalizados.

Se trata de Mattia Villardita, quien de manera voluntaria visita los hospitales con un disfraz del legendario superhéroe.

o

Incluso él mismo pasó gran parte de su niñez y su adolescencia en un hospital. En declaraciones dadas a medios italianos contó que “miraba por la ventana y un día de lluvia imaginaba y esperaba que mi superhéroe favorito vendría a salvarme y ayudarme a superar el miedo”.

El joven nació con una malformación en el tobillo y el pie derechos. A los 14 años fue intervenido quirúrgicamente y por varios años tuvo que llevar un aparato ortopédico.

Por tal motivo, quiso hacer realidad eso que soñó en su momento, al visitar niños enfermos en los hospitales de Italia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más