NTN24
Derechos Humanos

"Es una región con una desigualdad originaria y estructural": presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México

Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de DD. HH. de Ciudad de México, habló con Andrea Bernal en el programa Desde Adentro de NTN24.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, habló con Andrea Bernal en el programa Desde Adentro de NTN24 sobre los retos de México y la región en derechos humanos.

Hemos avanzado en muchos parámetros y esferas de derechos humanos, pero hay deudas históricas pendientes”, aseguró.

Hemos avanzado y retrocedido también porque esto es un vaivén”, agregó.

Además, la funcionaria fue enfática en afirmar que “seguimos en una región básicamente desigual, con una desigualdad originaria y estructural”.

A su vez, Ramírez habló de la situación de derechos humanos en su país, México, a la que calificó como “un panorama nada alentador”.

En ese sentido, señaló que en México hay “violaciones graves a los derechos humanos” y “el gran reto tiene que ver con la desigualdad”.

Sobre las desapariciones en México, que han estado en la agenda de derechos humanos en los últimos años, indicó que todavía falta más institucionalidad para avanzar en justicia para esas familias víctimas.

Es de tal dimensión el problema que la institución todavía no le alcanza para hacerlo en esa institucionalidad”, aseguró.

En cuanto a la región, Nashieli Ramírez sostuvo que la agenda migratoria es un tema central que tendrá que ser atendido en distintos escenarios.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más