NTN24
Sismo en Colombia

Fuerte temblor de magnitud 4.3 se sintió en el Valle del Cauca, Colombia

Sismo: Foto referencia | EFE
Sismo: Foto referencia | EFE
No es el primer evento sísmico que se presenta durante este fin de semana, ya que el organismo reportó este domingo 21 de mayo, en horas de la tarde, un movimiento telúrico de 3.9 grados.

Este lunes se registró un sismo de magnitud 4.3 en el Valle del Cauca, en Colombia, con epicentro en el municipio de Bolívar sobre las 12:14 (hora local), con una profundidad de 98 kilómetros, según reportó el Servicio Geológico de Colombiano (SGC).

Algunas personas de distintas partes del país como: Pereira, Armenia e Ibagué manifestaron que pudieron sentir el evento sísmico que sacudió principalmente el Valle del Cauca.

“Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2023-05-22, 12:14 hora local Magnitud 4.3, Profundidad 98 km, Bolívar - Valle del Cauca, Colombia”, señaló primer boletín emitido por el organismo a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, no es el primer evento sísmico que se presenta durante este fin de semana ya que el organismo reportó este domingo, 21 de mayo en horas de la tarde, que se registró un movimiento telúrico de 3.9 grados en el centro del país, cuyo epicentro se dio en el municipio de Moniquirá, en el departamento de Boyacá.

Cabe señalar que de acuerdo con los datos entregados por el Servicio Geológico Colombiano, la nación suramericana es un país sísmicamente muy activo debido a que tiene diferentes placas tectónicas que están en contacto, lo que provoca que se generen sismos en gran parte del territorio nacional.

El SGC ha especificado que las zonas más sísmicas del país suelen ser las costas y alrededor de las cordilleras, además, existe un lugar que representa la sismicidad del Colombia en un 60% y es el ‘Nido Sísmico de Bucaramanga’.

El organismo, ha comentado que en el país al mes aproximadamente se presentan 2.500 sismos, pero que la mayoría de los movimientos telúricos no tiene mucha intensidad, así como tampoco tienen gran magnitud.

Noticia en Desarrollo…


Programas


Ver más

Especiales

Ver más