NTN24
Presos

Fugitivo condenado a cadena perpetua fue visto recientemente y estaría armado, según Policía de Pensilvania

El prófugo, identificado como Danelo Souza Cavalcante de 34 años, mantiene en vilo a las autoridades, quienes trabajan día y noche para dar con el paradero del fugitivo.

Este martes, las autoridades de Estados Unidos alertaron que el fugitivo brasileño Danelo Souza Cavalcante, condenado a cadena perpetua en el estado de Pensilvania, fue visto a 40 kilómetros de distancia del área de búsqueda y se encontraría armado.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Policía Estatal de Pensilvania, el prisionero que escapó de la cárcel en la que estaba recluido en el condado de Chester, en Filadelfia, al estilo del ‘Hombre araña’, se cambió el aspecto para no ser reconocido.

“A última hora de la tarde y durante la noche, Cavalcante fue visto en la zona norte del condado de Chester, cerca de Phoenixville”, señaló la Policía estatal.

Las autoridades también dieron las descripciones de la vestimenta con la que el fugitivo fue visto cerca al área de búsqueda que tiene la Policía para poder dar con el fugitivo, de 34 años.

“Lleva una sudadera con capucha amarilla o verde, gorra de béisbol negra, pantalones verdes de presidiario y zapatos blancos”, detallaron las autoridades locales, quienes también aseguraron que Cavalcante estaría conduciendo una furgoneta Ford Transit blanca de 2020 que habría robado este sábado de una granja lechera.

“Realmente no tenemos ninguna otra información en este momento, y estamos tan decepcionados como todo el mundo de que haya atravesado el perímetro en Longwood”, explicó la granja lechera Baily's Dairy, ubicada a tres kilómetros de la prisión.

o

Las autoridades locales de Pensilvania han desplegado un operativo de casi 400 agentes para poder dar con el paradero del brasileño de 34 años, condenado a cadena perpetua por el asesinato de su expareja.

El prófugo, identificado como Danelo Souza Cavalcante de 34 años, mantiene en vilo a las autoridades, quienes trabajan día y noche para dar con el paradero del fugitivo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía del condado de Chester, en Filadelfia, los cientos de agentes “trabajan día y noche utilizando helicópteros, drones y perros para localizar al fugitivo”.

Las autoridades también acotaron que, durante la noche del pasado martes 5 de septiembre, uno de los residentes de la zona lo volvió a ver, por lo que los equipos de búsqueda lo intentaron rastrear durante horas, pero “no pudieron encontrarlo”.

Unas imágenes reveladas de la cárcel del condado de Chester muestran que Danelo escaló la pared de la prisión y se ocultó en un hueco del patio, desapareciendo de esa manera de la vista de todos, incluido del personal de seguridad de la cárcel.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más