NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Guerra en Ucrania

Grecia apaga las luces decorativas de su mayor puente para ahorrar energía

Esta medida se tomó para ahorrar energía ante la subida de precios por la guerra en Ucrania.

Grecia se unió a los países europeos que promueven drásticas medidas de ahorro de energía ante la subida de precios por la guerra que se vive actualmente en Ucrania. 

Para tal fin, decidió apagar las vistosas luces decorativas del Puente Rio Antirio, conocido por ser uno de los más largos del mundo con una longitud de casi 3 kilómetros y por ser considerado como una de las mayores obras de ingeniería en Europa. 

VEA TAMBIÉN  → París dejará de iluminar sus monumentos para ahorrar energía

Las bombillas constituían más de la mitad de las 1.500 luces del puente y se espera que la medida permita ahorrar 50 megavatios hora de energía al año.

Esta medida se tomó en medio de los esfuerzos y las solicitudes a los ciudadanos que ha hecho el gobierno en pro del racionamiento de energía. El pasado martes 13 de septiembre, el Parlamento de Grecia, ubicado en Atenas, anunció un apagón de las luces de su fachada durante la noche con el fin de ahorrar energía. 

El plan de la Comisión Europea para enfrentar la crisis energética

Cabe resaltar que, ante el recorte del suministro de gas desde Rusia y el posterior aumento de los precios, Europa parece estar cada vez más encaminada a eventuales racionamientos de energía. 

En este contexto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que iniciará una “reforma completa y en profundidad” del mercado de electricidad para enfrentar el aumento de los precios de la energía en el bloque. 

"Más allá de la crisis inmediata, debemos pensar en el futuro. El diseño actual del mercado de la electricidad ya no hace justicia a los consumidores, que deberían aprovechar los beneficios de la energía renovable de bajo costo", señaló.

Por lo tanto, la funcionaria resaltó la urgencia de que Europa empiece a tomar medidas drásticas para enfrentar la crisis económica y energética que se avecina para casi todos los países del continente. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más