NTN24
Albergue

Guardias de un albergue en EE. UU. obligaban a hermanas hondureñas a “competir por comida”

Hermanas hondureñas
Hermanas hondureñas / Foto cortesía
Las adolescente indicaron que en su momento también tuvieron que competir con otros niños por comida

Las Hermanas Sánchez Villalobos denunciaron el calvario que vivieron en su camino migratorio hacia Estados Unidos para reunirse con su madre.

Las adolescentes de 16 y 18 años relatan que los agentes fronterizos tejanos se divertían obligando a los niños a “competir por comida”.

Indicaron también que durante días alentaron a niños que lloraban desconsolados por los presuntos abusos que los agentes cometían, relatando que la mayoría de los menores albergados en ese lugar dormían en el suelo.

LEA TAMBIÉN: Dos hermanas de 4 y 6 años fueron encontradas solas en la frontera entre EE. UU. y México

Estos hechos ocurrieron en 2019 cuando las adolescentes intentaban llegar de forma ilegal al país norteamericano cruzando por Guatemala y México desde Hondura vía terrestre, pero la acusación fue interpuesta apenas este lunes por Kerlin y su madre Daysi Villalobos Izaguirre.

El objetivo de las menores en esa época, era "huir de la violencia en Honduras" y su asilo en Estados Unidos había sido aceptado.

La demanda indica que las niñas dormían en "una jaula con más de 30 niños y tenían hambre todo el tiempo y los guardias con armas visiblemente pegada a sus caderas los hacían participar en competencias por comida extra".

Las adolescente indicaron que en su momento también tuvieron que competir con otros niños por comida para calmar su hambre.

Redacción NTN24 / Información La Prensa

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más