NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Presos políticos

HRW pide liberar presos políticos venezolanos que tienen boleta de excarcelación

La solicitud se centró especialmente en los activistas Gregory Hinds y Geraldine Chacón

La organización Human Rights Watch (HRW) pidió este martes la liberación de Gregory Hinds y Geraldine Chacón, directores de la ONG Fundación Embajadores Comunitarios, y advirtió que permanecen detenidos por los servicios de inteligencia venezolanos pese a contar con una boleta de excarcelación.

En un comunicado difundido en Nueva York, HRW señala que Hinds, de 32 años, y Chacón (24) permanecen en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, y advirtió que tras analizar el expediente judicial "no encontró pruebas que los impliquen en la comisión de ningún delito".

"Hinds y Chacón se encuentran detenidos arbitrariamente por los servicios de inteligencia de Venezuela y deberían ser inmediatamente liberados", afirmó el director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, citado en el comunicado.

Vivanco pidió a los líderes regionales y europeos "ejercer fuerte presión" sobre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro "para que permita que actores independientes, incluidos representantes de la Iglesia católica de Venezuela, visiten a personas detenidas en el Helicoide para constatar su estado de salud y su integridad física".

"Los agentes de inteligencia se han negado a liberarlos", alerta la organización internacional, y advierte que el pasado 16 de mayo varios detenidos en el Helicoide "llevaron a cabo una protesta pacífica", entre ellos Hinds y Chacón.

Los activistas fueron acusados el 5 de febrero por el Ministerio Público de Venezuela de "agavillamiento" e "incitación pública" a delinquir, agrega el comunicado.

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más