Israel confirma que murieron 15 de los 137 rehenes en manos de Hamás y revela sus nombres
El Gobierno de Israel confirmó que 15 de los 137 rehenes en manos de Hamás murieron.
La Oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha difundido un comunicado en el que publica los nombres de “15 civiles y soldados que fueron asesinados y siguen secuestrados en Gaza”.
Entre los mencionados se encuentran Shaked Dahan, Tomer Achims, Kirill Borovsky, Assaf Hammi, Mia Goren, Ofra Kidar, Aryeh Zalmanovitz, Eliyahu Margalit, Ronen Engel, Aviv Azili, Ravid Aryeh Katz, Shani Luke, Oren Goldin, Yonatan Samarno y Guy Iloz.
Ahora, según el país hebreo, quedan 122 rehenes con vida en Gaza de los más de 240 que secuestró Hamás durante su ataque el 7 de octubre.
Las muertes de los 15 rehenes han sido confirmadas con base en información de Inteligencia y evidencia recolectada por las tropas desplegadas en la Franja.
En la lista de los rehenes que perdieron la vida no figuran los hermanos Ariel y Kfir Bibas, de cuatro años y diez meses, respectivamente, que fueron secuestrados junto a su madre, Shiri Silverman Bibas, de origen argentino, y su padre, Yarden Bibas.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por el grupo yihadista Hamás, ofreció un nuevo balance de muertes, producto de la guerra con el Estado de Israel.
“Al menos 15.520 personas murieron en la Franja de Gaza por los bombardeos israelíes desde el 7 de octubre”, indicó Ashraf al Qidreh, portavoz de la cartera sanitaria.
Dicha acción se da posterior a la reanudación de los combates entre el Ejército de Israel y el grupo yihadista Hamás, inmediatamente después del vencimiento de una tregua de una semana.
La tregua marcó una pausa en los combates iniciados el 7 de octubre cuando milicianos de Hamás irrumpieron en Israel, en un ataque sorpresa que dejó 1.200 muertos, en su mayoría civiles, y 240 secuestrados, según las autoridades israelíes.