NTN24
Israel

Israel confirmó que ha encontrado más de 1.500 cadáveres de militantes de Hamás en su territorio

Las Fuerzas Armadas israelíes respondieron a un ataque imprevisto por parte del grupo yihadista el pasado 7 de octubre.

Se cumplen cuatro días de la escalada del conflicto entre el grupo terrorista Hamás y el Ejército de Israel.

Las Fuerzas Armadas israelíes respondieron a un ataque imprevisto por parte del grupo yihadista el pasado 7 de octubre, cuando cientos de militantes se infiltraron en territorio vecino asesinando a inocentes y soldados.

o

La respuesta de Israel ha sido implacable, muestra de ello es la ofensiva ordenada por el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien pidió a sus tropas bombardear la franja de Gaza.

“Empezamos. Israel ganará”, fueron las palabras con las que el jefe de Gobierno acompañó un video de los bombardeos estratégicos a construcciones palestinas desde el aire.

Las imágenes muestran los momentos exactos de las explosiones de varios de los edificios palestinos y cómo se desploman de inmediato por la fuerza de las municiones. Además, se observa la formación de grandes nubes de polvo y humo por las detonaciones.

Ahora, el Gobierno de Israel reveló que ha encontrado más de 1.500 cadáveres de militantes de Hamás en su territorio.

"Siempre supimos quién era Hamás, ahora todo el mundo lo sabe. Hamás es ISIS, y lo derrotaremos tal como el mundo ilustrado derrotó a ISIS. Este enemigo acérrimo quería la guerra, y la conseguiría", expresó Netanyahu el pasado lunes en una conferencia de prensa.

Además, el conflicto ya ha dejado más de 900 muertos del lado israelí, incluidos varios latinoamericanos y españoles.

Varios de ellos participaban en una fiesta "rave" en el desierto cerca de la frontera con la Franja de Gaza donde fueron asesinadas al menos 250 personas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más