“La amenaza para la democracia es el populismo”: José María Asnar, expresidente del gobierno español
En Razón de Estado con Dionisio Gutiérrez estuvo José María Asnar, presidente del gobierno español entre los años 1996 y 2004, quien habló acerca de su libro ‘Orden y Libertad’ y de las democracias en el mundo.
“El mayor factor competitivo en una sociedad siguen siendo las instituciones sólidas, las democracias son frágiles, pero no débiles y la libertad toca cuidarla todos los días y amparada por instituciones sólidas se hace mucho más duradera y en tiempos de populismo agresivo, tener instituciones sólidas que garantizan la democracia, la separación de poderes y los principios intelectuales, políticos y económicos es fundamental”, aseguró.
“Las amenazas para las democracias es el populismo. El problema es que las democracias en su fragilidad renuncian a defender lo que es suyo, pero si recupera sus ganas de defender sus valores y acoplarse a la revolución tecnológica que cambia el mundo todos los días, la democracia prevalecerá”, puntualizó el invitado.