Las maestras Eva Mireles e Irma García fueron las primeras víctimas identificadas del tiroteo en Texas
Autoridades policiales de Texas identificaron a la primera víctima de la matanza en la escuela Robb Elementary, donde murieron 18 niños y tres adultos, se trata de Eva Mireles, quien desempeñaba el cargo de maestra de cuarto grado.
Mireles tenía 44 años, inició su carrera educativa desde los 17 años, era madre de una joven y esposa de un oficial del departamento de policía local (Texas Rangers), tenía tres mascotas y practicaba además atletismo, senderismo y ciclismo.
LEA TAMBIÉN: Asciende a 21 el número de muertos en tiroteo en una escuela de Texas
La madre de una de las alumnas de Eva compartió un mensaje en Twitter lamentando su muerte; "La hermosa maestra de mi hija fue asesinada en Uvalde, Texas. Eva le dio clases a Gabby en la escuela primaria. Ella era una persona hermosa y una maestra dedicada. Ella creyó en Gabby. No hay palabras”.
La segunda víctima fue otra maestra de la escuela, identificada como Irma García de 46 años, quien según un sobrino "murió como heroína".
García también estaba casada y tenía cuatro hijos, trabajó durante 23 años en la escuela Robb, cinco de los cuales desempeñó junto a Mireles como profesoras.
"Mi tía no lo logró, se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases, les ruego que mantengan a mi familia, incluida toda su familia, en sus oraciones. Ella fue amada por muchos y realmente la extrañaremos", escribió el sobrino de García en Twitter.
Redacción NTN24 / Información Clarín