NTN24
Sismo en Colombia

Las reacciones al fuerte temblor que sacudió a Antioquia en Colombia este viernes

Temblor en Colombia (Servicio Geológico Colombiano)
Temblor en Colombia (Servicio Geológico Colombiano)
El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el epicentro del sismo, de 4,6 de magnitud, fue el municipio de Dabeiba (Antioquia) y que tuvo una profundidad de 49 kilómetros.

Varias reacciones dejó un fuerte sismo que sacudió este viernes 12 de mayo en la madrugada a Medellín, una de las ciudades más pobladas de Colombia.

El temblor tuvo una magnitud de 4,6 y se presentó a las 4:49 de la mañana, según informó el Servicio Geológico Colombiano.

“Pensé que se me iba a caer el edificio encima con este temblor tan fuerte en Medellín”, dijo Cesar Olse, uno de los usuarios de la red social Twitter que sintió el movimiento.

En un sentido similar se expresó la internauta Brenda Guzmán, quien mencionó: “De nuevo me levanta un temblor en Medellín ¿Alguien más lo sintió? Fue horrible”.

Daniela Báez Álvarez también registró el temblor desde Medellín e indagó: “Soy yo o acabó de temblar en Medellín durísimo”.

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el epicentro del sismo fue el municipio de Dabeiba, en Antioquia, y que tuvo una profundidad de 49 kilómetros lo que explica que se haya sentido fuerte en varias poblaciones del departamento de Antioquia, incluida Medellín.

El organismo precisó que tuvo reportes de 44 municipios que sintieron el temblor en los departamentos de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda.

Cabe recordar que el sismo más fuerte que sintieron millones de colombianos, en días recientes, se presentó en la madrugada del viernes 10 de marzo. Fue de magnitud 5,9 y tuvo como epicentro al municipio de Los Santos, Santander, con una profundidad de 151 kilómetros.

Ese fuerte movimiento despertó a los pobladores de ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga y otros municipios tanto cercanos a Santander como del centro del país.

o

En redes sociales se compartieron cientos de videos en los que se evidencia el pánico que generó ese sismo.

A pesar del fuerte movimiento, cuerpos de Bomberos de las diferentes ciudades en las que se sintió el sismo no reportaron daños o heridos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más