NTN24
Liberados

Liberación de estadounidenses por parte de Corea del Norte es un “éxito diplomático”

La directora para Asuntos Hispanos de la Casa Blanca celebró la llegada de los ciudadanos repatriados y advirtió que a pesar de esto no hay que cantar victoria.

Luego de la liberación de los tres ciudadanos estadounidenses detenidos por Corea del Norte, en medio de históricos acercamientos entre ambas naciones, NTN24 habló con Helen Aguirre, asistente especial para Asuntos Hispanos de la Casa Blanca sobre la importancia del suceso.

La representante calificó la liberación de “éxito diplomático”. Sin embargo, advirtió que esto no debe ser catalogado como un triunfo: “la única victoria es que hay tres familias que están felices”.

Aguirre expresó que, los liberados permanecían en centros de reclusión “inhumanos y que tienden a ser crueles”. Las tres personas reciben atención médica.

“El secretario de Estado Mike Pompeo ha dejado en claro que no se le ha dado nada a cambio al régimen de Corea del Norte a cambios de la liberación de los presos y esto es un punto importante cuando estamos a vísperas de lo que será una cumbre histórica”, apuntó la asistente.

“Este presidente está cumpliendo con la promesa que ha hecho cinco administraciones previas y que no han logrado”, aseguró Aguirre.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más