NTN24
Muertos en Nicaragua

Ortega aseguró que OEA no debe entrometerse en los asuntos de su país

Ortega rechazó las cifras de muertos en el país entregadas por organizaciones de derechos humanos en la que estiman el número de fallecidos entre 300 y 450 personas.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró en una entrevista para la cadena rusa de noticias RT que la Organización de Estados Americanos  no debe entrometerse en los asuntos de su país en referencia a la creación de grupo especial para mediar en la crisis que afronta el país desde el 18 de abril pasado.

"Ellos tienen que respetar a Nicaragua, nosotros no estamos para responderle a ellos. Ellos tienen que responderle a sus pueblos, allá es donde deben responder ellos. Los gobiernos que ellos representar tienen que responderles a sus pueblos. Bastantes problemas tienen en esos países para que ellos vengan a entrometerse  en la situación de nuestro país”, afirmó.

Ortega rechazó las cifras de muertos en el país entregadas por organizaciones de derechos humanos en la que estiman el número de fallecidos entre 300 y 450 personas. Para el presidente de Nicaragua dicha cifra está manipulada por quienes están al frente de las manifestaciones antigubernamentales.

“En cuanto al número, habría que preguntarse quiere decir que en Nicaragua en estos 90 días no se produjeron delitos comunes, crímenes comunes (…) Entonces para los que hacen estas cuentas de 300 y 400, como que desaparecieron ese tipo de delitos y todos los muertos se los echan a la situación esta de enfrentamientos que ellos mismos provocaron”, dijo.

Para el mandatario nicaragüense, los grupos de oposición y diferentes  organizaciones encontraron la forma de alterar los avances del gobierno y el crecimiento del país desde que él se encuentra en el poder.

La iniciativa de  la OEA  de enviar un grupo de trabajo a Nicaragua  para constatar el nivel de violencia contra la población y mediar políticamente en la crisis fue impulsada por los representantes de  Estados Unidos, Argentina, México, Costa Rica, Chile, Colombia, Perú, Brasil y Canadá.

La situación, cuya percepción del gobierno pareciera diferente a la realidad del país,  añade una nueva problemática, el despido de decenas de médicos quienes denuncian que están siendo reprimidos por el gobierno por haber atendido a los heridos durante las manifestaciones. 

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más