NTN24
Racismo

¿Quiénes son los autores de las masacres en Texas y Ohio?

Los estadounidenses amanecieron conmocionados el domingo, divididos entre el dolor y la ira después de que dos tiroteos masivos dejaron 29 muertos en Texas y Ohio

Un hombre blanco de 21 años de Allen, un suburbio de Dallas, se entregó a la policía tras el tiroteo que dejó 20 muertos y 26 heridos en una tienda de Walmart, en El Paso, Texas, ciudad estadounidense en la frontera con México.

La agencia AFP reseñó que los medios estadounidenses lo identifican como Patrick Crusius, y lo vincularon al manifiesto publicado en internet que incluye pasajes que critican la "invasión hispana" de Texas.

"En este momento tenemos un manifiesto de este individuo que hasta cierto punto indica que tiene un nexo con un posible crimen de odio", dijo el jefe de policía de El Paso, Greg Allen, en una conferencia de prensa.

Verónica Escobar, representante de El Paso en el Congreso, dijo que "la narrativa del manifiesto está alimentada por el odio".

Las autoridades solicitarán para él la pena de muerte. 

Asimismo, autoridades identificaron a Connor Betts como el autor de la masacre que dejó nueve muertos en Dayton, en el estado estadounidense de Ohio.

Era un blanco de 24 años y su hermana se encuentra entre las víctimas mortales, informó la policía. 

Megan Betts, "una mujer blanca de 22 años", se encuentra entre las víctimas, dijo Matt Carper, asistente del jefe de la policía de Dayton, en una conferencia de prensa.

El joven, equipado con un chaleco antibalas y un rifle de asalto, abrió fuego en una zona de bares y ocio de Dayton alrededor de la una de la madrugada del domingo. 

Dejó nueve muertos y 27 heridos en menos de un minuto antes de ser abatido a tiros por policías que patrullaban el área. 

La policía lanzó una investigación sobre su entorno y en las redes sociales para tratar de determinar las razones de su acto, pero se negó a "especular" antes de saber más. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más