Régimen secuestra a toda la familia del chofer de María Corina Machado, quien logró huir el 9E cuando fue emboscada

José Manrique había trabajado como chofer de María Corina Machado hasta el 9 de enero cuando en la emboscada que recibieron tras la marcha de Caracas, huyó a la clandestinidad.
Días después se llevaron detenida a su esposa Yuleidy Del Carmen Pérez, de quien se supo recientemente que se encuentra en los calabozos de la Policía Nacional en Maripérez, bajo régimen de tortura.
Pero en las últimas horas Vente Venezuela denunció que fueron secuestrados el padre y el hermano de José Manrique; Jesús Ángel Manrique y Juan Pablo Manrique.
El Comité de Derechos Humanos del partido denunció la "desaparición forzada" de ambos por ser familiares de uno de los choferes de Machado.
Jesús Ángel Manrique y Juan Pablo Manrique fueron sacados por la fuerza de su vivienda el pasado 6 de mayo por funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, al parecer sin orden judicial.
Desde entonces no se tiene información sobre su paradero.
Sus familiares no han recibido ninguna información sobre dónde se encuentran y temen por su integridad física y psicológica.
La organización denunció que este tipo de acciones se enmarca en el método nazi conocido como sippenhaft, una forma de castigo colectivo en la que familiares de personas perseguidas políticamente son también reprimidos. Vente calificó esta práctica como una forma de "terrorismo de Estado", y recordó que ha sido condenada por organismos internacionales como la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela.