NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Sarampión

Reportan supuestos casos de sarampión en niños Waraos

Niño con sarampión /Foto: AFP
La diputada Larissa González reportó que habrían 44 casos de posible sarampión en niños menores de 14 años, pertenecientes al pueblo indígena Waraos, en el estado Delta Amacuro.

La diputada Larissa González reportó que habrían 44 casos de posible sarampión en niños menores de 14 años, pertenecientes al pueblo indígena Waraos, en el estado Delta Amacuro.

"Pido que este cuerpo atienda a través de la Comisión de Desarrollo Social los índices de mortalidad. Hay 44 casos de posible sarampión todos menores de 14 años", dijo la diputada durante una sesión en la Asamblea Nacional.

La parlamentara indicó que el “brote de sarampión ha crecido exponencialmente” en los últimos días, donde serían más frecuentes en los municipios Tucupita, Pedernales y Antonio Díaz.

El sarampión reapareció en Venezuela a principios de julio de 2017, en el municipio Caroní del estado Bolívar. A mediados de noviembre, la epidemia comenzó a propagarse hacia los estados Anzoátegui y Monagas, según informó la Organización Panamericana de Salud (OPS). A finales del pasado mes de enero, la enfermedad se expandió a las regiones Delta Amacuro, Miranda, Vargas, Zulia, Apure y Distrito Capital.

Por su parte, las autoridades del departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, han realizado jornadas de vacunación, como una medida de prevención luego de confirmarse el tercer caso de sarampión importado del vecino país.

Según el Gobierno, Colombia registró en Barranquilla el último brote de sarampión en 2011 y desde entonces se han reportado tres casos que tuvieron su origen en el exterior.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más