Trump asegura que Maduro "es un tipo violento que mató a millones de personas", y que tienen "una cámara de tortura en el centro de Caracas, que están cerrando"
El presidente Donald Trump volvió a pronunciarse este martes sobre el derrocado dictador venezolano, Nicolás Maduro, quien fue capturado la madrugada del pasado sábado 3 de enero en Caracas durante un contundente operativo militar de los Estados Unidos, que terminó en su traslado a la ciudad de Nueva York, donde es procesado por varios cargos criminales.
"En algún momento deberían decir: 'sabes, hiciste un gran trabajo. Gracias, felicitaciones'", comentó el mandatario durante un discurso ante republicanos de la Cámara de Representantes, y resaltó que durante "años y años" se había perseguido a Nicolás Maduro.
"Sabes que es un tipo violento. Sube ahí e intenta imitar un poco mi baile. Pero es un tipo violento y mató a millones de personas. Ha torturado. Tienen una cámara de tortura en el centro de Caracas, que están cerrando, pero ha torturado a gente", aseguró.
Tras el discurso del mandatario, diferentes analistas en redes sociales destacaron que con estas palabras Trump pareció sugerir la posibilidad del cierre del Helicoide, el temible centro de torturas del chavismo, por parte de la nueva cabeza del régimen, Delcy Rodríguez.
En su intervención ante los republicanos, Trump agregó que ahora la izquierda radical intenta a través de personas que reciben dinero defender a Nicolás Maduro en manifestaciones y pedir su libertad.
"Tienen gente, y es difícil conseguirla. Todos son gente pagada. La mayoría de esta gente recibe dinero", indicó el presidente estadounidense.
"Sabes que les pagan cuando tienen carteles nuevos, hermosos e impresos por una impresora de la más alta calidad. Y tienes a una mujer: '¡Liberen a Maduro!'. Y el cartel es de antes de que hiciéramos el ataque", comentó.
Y agregó: "¿Por qué quieren que lo liberen? No lo sé, pero debería ser libre. Oh, ella lee un cartel. ¿Qué dice eso? Dice libre. Bueno, eso es lo que creo".
El presidente de Estados Unidos también habló sobre los detalles de la operación militar que resultó en la captura de Maduro y su esposa, Cilia Flores, en Caracas.
Trump describió una operación sin precedentes que involucró aproximadamente 200 militares estadounidenses y 152 aviones.
"Fue brillante, con una táctica brillante, una cosa increíble", declaró Trump al referirse a la operación de extracción ejecutada en la madrugada del pasado sábado.
El mandatario destacó que la electricidad fue cortada en prácticamente todo el país como parte de la estrategia. "Caracas, no hay electricidad. Las únicas personas que tenían luz eran las personas con velas", afirmó.