NTN24
UE

UE llama a un "diálogo inclusivo" sobre las tensiones de Hong Kong

UE llama a un "diálogo inclusivo" sobre las tensiones de Hong Kong
"La participación en un proceso de diálogo amplio e inclusivo, que involucra a todas las partes interesadas clave, es esencial", expresó el jefe diplomático de la UE, Federica Mogherini

La Unión Europea pidió este sábado un "diálogo inclusivo" para calmar las tensiones en Hong Kong, donde diez semanas de protestas han sumido a la ciudad en crisis y han llevado a China continental a tomar un tono más duro.

"Es crucial ejercer la moderación, rechazar la violencia y tomar medidas urgentes para reducir la situación", expresó en un comunicado el jefe diplomático de la UE, Federica Mogherini.

"La participación en un proceso de diálogo amplio e inclusivo, que involucra a todas las partes interesadas clave, es esencial", reseñó la AFP.

La declaración se produjo cuando los activistas por la democracia de Hong Kong iniciaron una nueva ronda de protestas que comenzó con un plan para permitir extradiciones a China continental, pero se ha ampliado a un llamado más amplio por más derechos en la ciudad semiautónoma.

Millones de personas han salido a las calles mientras que estallaron enfrentamientos entre la policía y pequeños grupos de manifestantes incondicionales.

"Durante los últimos dos meses, un gran número de ciudadanos ha ejercido su derecho fundamental de reunión", dijo el jefe diplomático de la UE. 

"Sin embargo, recientemente ha habido un número creciente de incidentes violentos inaceptables, con riesgos de más violencia e inestabilidad".

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más