NTN24
Luiz Inácio Lula Da Silva

Crueldad animal en laboratorios: ¿Dónde está el límite ético?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del viernes 16 de marzo de 2021

La Corte Suprema de Brasil confirma la revocación de todas las condenas penales contra el expresidente Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. Sumaban más de 20 años de cárcel. El expresidente recupera así sus derechos políticos por un defecto de proceso. ¿Qué viene ahora para Lula? Analizamos la situación con Marcelo Rech, periodista y director del Instituto Inforel de Relaciones Internacionales y Defensa, desde Brasilia.

Además, crece el valor y el interés por las monedas electrónicas o criptomonedas. La Bitcoin es la más popular, pero no la única. ¿Son seguras? ¿Qué riesgos tienen para el sistema financiero internacional? Se lo preguntamos a Emiliano Baltazar, ingeniero informático y especialista en blockchain, el sistema utilizado para registrar las transacciones de una moneda digital.

Para cerrar, una campaña de concienciación de Humane Society International supera las expectativas. Millones de personas han visto el corto 'Salvar a Ralph', un conejo que dice ser feliz siendo animal de laboratorio para pruebas cosméticas. ¿Cuán extendida está la práctica de probar con animales productos del cuidado personal? ¿Dónde está el límite ético? Reflexionamos con Luca Valera, profesor de filosofía y bioética de la Universidad Católica de Chile.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más