NTN24
TikTok

La moda del TikTok entre niños y adolescentes ¿A qué están expuestos?

Los peligros de las plataformas digitales
Foto: NTN24
Abel Sarabia de Cecodap, conversó con NTN24 sobre los peligros latentes que se encuentran detrás de estas plataformas digitales

Con más de 1,29 mil millones de usuarios, TikTok se ha convertido en una de las plataformas más atractivas entre niños, adolescentes y hasta para los más grandes, sin embargo, poco se habla o se alerta sobre los peligros a los que pueden estar expuestos los menores de edad. 

Abel Sarabia de Cecodap, conversó con NTN24 sobre los peligros latentes que se encuentran detrás de estas plataformas digitales y cuáles son los desafíos que enfrenta la sociedad venezolana ante este fenómeno. 

DE INTERÉS: Millonaria multa a TikTok por incumplir leyes de protección de datos personales 

“Los niños y adolescentes cuando están expuestos a redes sociales no solo están expuestos a oportunidades sino que también están expuestos a peligro. Hay un conjunto de amenazas alrededor de ella que no son adecuadas para la edad infantil”, dijo Sarabia. 

Asimismo, Sarabia indicó que el reto está en buscar los mecanismos que ayuden a regular la redes para así proteger a las personas más vulnerables “sin que esto implique una manera de hacer censura”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más