NTN24
Selección de Brasil

Este es el anuncio que confirmaría quién será el nuevo director técnico de la selección brasileña; es un conocido de James Rodríguez

Selección de fútbol de Brasil - Foto: EFE
Selección de fútbol de Brasil - Foto: EFE
La selección brasileña ya tendría entrenador confirmado, así lo habría anunciado un reconocido club de ese país.

Un comunicado de un reconocido club de Brasil habría confirmado quién será el nuevo timonel de la selección de ese país, luego de la destitución del entrenador del Flamengo, Fernando Diniz, quien se encontraba en el cargo en calidad de interino.

Este domingo, el club Sao Paulo notificó a través de un comunicado que su entrenador Dorival Junior no continuará en el cargo porque eligió entrenar a la selección brasileña.

São Paulo Futebol Clube anuncia la salida del técnico Dorival Júnior, quien solicitó su renuncia para tomar el mando de la selección brasileña”, dijo el club en un comunicado.

o

Asumir la selección ‘canarinha’ "es un sueño personal hecho realidad", dijo Dorival Junior en un comunicado publicado por Sao Paulo en la red social X, antes Twitter.

Es la realización de un sueño personal, que sólo fue posible porque recibí reconocimiento por el trabajo realizado en São Paulo. Por eso tengo que agradecerles por ser parte de este importante período de reconstrucción, dirigido de manera competente por la presidencia y la junta directiva”, manifestó Dorival.

Pese a que hasta el momento la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no ha confirmado el anuncio de Dorival como sucesor de Diniz, se da como un hecho su llegada a la ‘canarinha’.

Dorival, de 61 años, llevó al Flamengo en 2022 a ganar la Copa Libertadores de América y la Copa de Brasil, antes de unirse a Sao Paulo con el que ganó también la Copa de Brasil en 2023.

El nuevo timonel brasileño también fue un exjugador profesional en diversos clubes de su país, entre ellos Palmeiras y el Gremio. Dorival se convirtió en director técnico en 2002 y comenzó su carrera en los banquillos en el Ferroviaria, modesto club del interior del Sao Paulo que actualmente compite en la tercera división brasileña.

El mediocampista colombiano James Rodríguez fue dirigido por Dorival en Sao Paulo, actual club del jugador de la selección, por lo que lo conoce muy bien.

o

Cabe recordar que la salida de Diniz se dio horas después de que Ednaldo Rodrigues fuera reintegrado en su cargo como presidente de la CBF, después de la destitución que recibió por parte de un tribunal de Rio de Janeiro.

Tras su vuelta a la presidencia, la prensa brasileña especuló que Dorival Júnior sería el favorito de Ednaldo Rodrigues para suceder a Diniz y así afrontar la Copa América a mediados de este año, tras la negativa de Carlo Ancelotti de aceptar dirigir a la ‘canarinha’.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más