Luto en el fútbol inglés: Fallece uno de los últimos tres campeones del mundo
El fútbol inglés se encuentra de luto tras el fallecimiento del histórico lateral derecho de la selección de su país que ganó el Mundial de 1966, George Cohen.
La noticia la confirmó el club inglés Fulham en donde Cohen prácticamente vivió toda su carrera como futbolista profesional.
"Todo el mundo en el club de Fulham está profundamente entristecido al conocer la muerte de uno de nuestros jugadores más grandes -y un caballero- George Cohen", escribió el club de Londres en una nota de prensa.
VER TAMBIÉN: La FIFA eligió este sensacional gol como el mejor del Mundial de Qatar 2022
Cohen falleció a los 83 años. El defensor hizo su debut internacional en 1964 y representó a su país en 37 oportunidades. Desempeñó un papel clave en el único título que Inglaterra consiguió en una Copa de Mundo.
Con el Fulham, entre tanto, el defensor disputó un total de 459 partidos, entre 1956 y 1969, según las estadísticas oficiales por lo que es considerado una de sus máximas leyendas.
Su carrera terminó, de forma inesperada a los 29 años, debido a una lesión de rodilla en tiempos en los que era difícil recuperar a un futbolista tras sufrir ese tipo de dolencias en sus aún jóvenes cuerpos.
VER TAMBIÉN: Así quedó el ranking de selecciones de la FIFA tras el Mundial de Qatar 2022
El Fulham lo considera uno de sus máximos héroes de la historia por lo que una estatua con su figura fue puesta delante de su estadio de Craven Cottage en 2016.
Solo Geoff Hurst, 81 años, autor de tres goles en la final de 1966, y Bobby Charlton, 85 años, permanecen vivos de los once titulares que conquistaron el Mundial.