Problemas para Néstor Lorenzo en la Selección Colombia: salvo un milagro, pieza clave en la Copa América se perderá la fecha FIFA de octubre
Los próximos 10 y 15 de octubre se retomará la eliminatoria rumbo al mundial de Norteamérica 2026 y la Selección Colombia tiene dos desafíos muy difíciles: visitar a Bolivia en El Alto y recibir a una urgida selección chilena en Barranquilla.
Para estos enfrentamientos, el técnico Néstor Lorenzo necesita a sus mejores hombres para la convocatoria de los seleccionados que afrontarán estos partidos, pero ahora tiene un reto y es poder conformar la defensa.
A la ya confirmada lesión de Yerson Mosquera, el defensor del Wolverhampton que sufrió una dura lesión en el ligamento cruzado de una de sus rodillas y por lo cual se perderá el resto de la temporada, este sábado se conoció que Carlos Cuesta también salió lesionado del juego entre Genk y Mechelen de la Liga de Bélgica.
El colombiano era titular en la victoria de su equipo, el Genk, 2-1 sobre Mechelen, pero tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 43 por una lesión de la cual no se conoce la gravedad y se está a la espera de conocer el dictamen de los médicos del equipo.
Esto activó las alarmas en la Selección Colombia, pues restan días para que regresen las eliminatorias mundialistas y esto complica el armado de la defensa, que ya tenía una baja confirmada, la de Yerson Mosquera.
La buena noticia es que vuelve Dávinson Sánchez, quien no estuvo en la pasada convocatoria por dolencias en la espalda, pero, de conformarse la lesión de Cuesta, podrían llegar novedades en la saga defensiva.