Público quedó impactado por expresiones de la tenista alemana Laura, de 37 años, tras vencer a la vigente campeona del Abierto de Australia

La tenista alemana Laura Siegemund dio la gran sorpresa del Grand Slam de Wimbledon, en la jornada de este viernes, tras vencer a la estadounidense y vigente campeona de la pasada edición del Abierto de Australia, Madison Keys, por un marcador de 6-3 y 6-3 en la tercera ronda del torneo.
Siegemund al ganar el último punto del partido emocionó al público con su celebración en medio de la que soltó la raqueta y dio varios brincos en una expresión que daba cuenta de su incontenible alegría.
Luego se sacó de entre su vestido una pelota que no utilizó en el punto y con una gran sonrisa se acercó a la malla para despedir a Keys quien evidenció su decepción en su rostro por la inesperada derrota.
La alemana a sus 37 años está firmando su mejor actuación en el cuadro individual de Wimbledon.
Keys fue la sexta de las integrantes del 'Top 10' femenino en quedar ya eliminadas, después de las despedidas en días anteriores de Coco Gauff (segunda), Jessica Pegula (tercera), Jasmine Paolini (quinta), Zheng Qinwen (sexta) y Paula Badosa (novena).
"Cuando le ganas a una gran jugadora como Madison, tienes que estar muy contenta", dijo Siegemund. "Logré mantener la calma al final. Si no tienes nervios en este momento, probablemente estés muerta.
Keys, quien venció a la bielorrusa y número uno del mundo, Aryna Sabalenka, para conseguir su primer título de Grand Slam en Melbourne en enero pasado, aún no ha superado los cuartos de final en 11 visitas al All England Club.
La estadounidense tuvo una jornada irregular en su juego y cometió 31 errores no forzados en una actuación deslucida contra Siegemund.
Fue una forma deprimente de pasar el 4 de julio para Keys mientras sus compatriotas celebraban el Día de la Independencia en Estados Unidos.
Siegemund, quien venció a la exfinalista del US Open, Leylah Fernández, en segunda ronda, clasificó a octavos de final de Wimbledon por primera vez. A sus 37 años, es la jugadora de mayor edad que queda en el torneo femenino.
"Todas las chicas del circuito son perfeccionistas. Yo soy igual, pero no había presión para mí. Ya no siento que tenga que demostrar nada", dijo Siegemund en relación a su edad.
Siegemund protagonizará en octavos de final un duelo inesperado ante otra de las revelaciones de este torneo, la argentina y esperanza sudamericana Solana Sierra quien actualmente ocupa la casilla 101 del ranking de la WTA.