NTN24
Álvaro Uribe

Audiencia de preclusión en el caso contra Álvaro Uribe

EN VIVO: se reanuda audiencia de preclusión en el caso contra Álvaro Uribe
El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (EFE)
Se reanuda la audiencia de preclusión en el caso contra el expresidente de Colombia Álvaro Uribe.

Este viernes se reanudó la audiencia de preclusión en el caso contra el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, acusado de soborno y fraude por la presunta manipulación de testigos.

Y es que la Fiscalía pidió que el proceso precluya pues, según el ente, Uribe Vélez no incurrió en ningún delito y que tampoco tuvo intervención en el delito.

En la pasada audiencia, que se llevó a cabo el pasado martes, la diligencia se limitó a la petición del periodista Gonzalo Guillén y Deyanira Gómez de ser considerados víctimas en el caso.

La juez 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortíz, decidirá si el proceso contra el exsenador continúa o no.

Solicitud de reconocimiento a nuevas víctimas

En primera instancia, la juez Ortíz determinó que Deyanira Gómez deberá ser reconocida como víctima "provisional" en el proceso. Por su parte, al periodista Gonzalo Guillén se le rechazó la solicitud de ser vinculado como víctima.

La Fiscalía informó que apela la decisión de considerar como víctima provisional en el proceso a Deyanira Gómez y aceptó la determinación sobre no reconocer en calidad de víctima a Gonzalo Guillén.

Por su parte el delegado de la Procuraduría General de la Nación expresó que "no estoy de acuerdo con la decisión" de definir como víctima provisional a Gómez. 

Jaime Granados Peña, defensa del expresidente Uribe, expresó que no está conforme con la decisión de acreditar a Deyanira Gómez como víctima provisional en el proceso

A su vez, el jurista Roberto Rodríguez, defensa del periodista Gonzalo Guillén, apeló la decisión de no reconocer como víctima a su cliente.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más