NTN24
Nueva York

Condenan a 10 cadenas perpetuas al autor de tiroteo en metro de Nueva York en 2022

Condenan a 10 cadenas perpetuas al autor de tiroteo en metro de Nueva York en 2022 - Foto AFP
Condenan a 10 cadenas perpetuas al autor de tiroteo en metro de Nueva York en 2022 - Foto AFP
Frank James estalló bombas de humo y realizó varios disparos en un vagón del metro de Brooklyn.

Frank James, el autor de un tiroteo en el metro de Nueva York en 2022, fue condenado este jueves a cadena perpetua por actos terroristas.

El hombre, de 64 años, que hizo estallar bombas de humo y realizó varios disparos en un vagón del metro de Brooklyn fue condenado a 10 cadenas perpetuas y 10 años adicionales.

"10 cadenas perpetuas simultáneas en prisión, más 10 años que se cumplirán de forma consecutiva", informó la fiscalía federal de Brooklyn.

James quien llevaba una máscara antigás, un casco amarillo y un chaleco naranja de obrero hizo estallar dos bombas de humo en el metro de Brooklyn antes de disparar varias veces.

Pese a que no hubo víctimas mortales al menos 10 personas resultaron heridas por disparos y otras sufrieron lesiones en medio del caos.

o

"Entre los pasajeros del vagón de metro había niños de camino al colegio, familias, mujeres embarazadas, estudiantes universitarios y neoyorquinos que se dirigían al trabajo", dijeron los fiscales en un comunicado.

En varias fotos que rondan las redes sociales se ven extensas manchas de sangre al interior del tren y en la plataforma de la estación de la calle 36, en el barrio de Sunset Park.

Ante el hecho, James fue detenido por las autoridades en Manhattan tras una persecución de más de 24 horas.

Tras proclamar inicialmente su inocencia, se declaró culpable de actos terroristas el pasado 3 de enero de 2023.

Por su parte sus abogados del responsable del tiroteo han recalcado en varias oportunidades que tiene antecedentes de enfermedad mental.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más