NTN24
Régimen de Maduro

¿Es posible que en Venezuela haya un candidato único de oposición que pueda enfrentar a Maduro?

María Verónica Torres, analista política, habló con el programa La Tarde de NTN24.

Se acerca la fecha para elegir al líder opositor que se enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales programadas para el 2024.

Entretanto, la oposición se prepara para las elecciones primarias de donde saldrá un único candidato presidencial, sin embargo, aún hay muchas diferencias por parte de partidos opositores para llegar a un acuerdo político.

Cabe recordar que el próximo 12 de julio los precandidatos se enfrentarán en un debate para dar a conocer sus propuestas de cara a la elección de un candidato único que pueda arrebatarle el poder al régimen de Nicolás Maduro.

o

María Verónica Torres, analista política, habló con el programa La Tarde de NTN24 acerca de estas elecciones.

“Es muy doloroso admitir que efectivamente en Venezuela el tema de la unidad no ha funcionado desde hace muchísimos años”, reconoció.

Yo veo bien que cada partido esté haciendo su propia campaña y que haya distintos precandidatos, porque eso se corresponde con la dinámica interna que venían teniendo desde hace muchos años”, agregó.

Además, resaltó que “sí es posible que haya un candidato único porque en otras oportunidades ha ocurrido”.

Sin embargo, Torres advirtió que será muy difícil que un candidato opositor pueda ganarle las elecciones a Nicolás Maduro.

Es muy difícil que le gane en 2024 a Nicolás Maduro porque las condiciones electorales siguen siendo muy cuestionables”, indicó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más