NTN24
España

“La democracia en América Latina es frágil con instituciones que no cumplen su papel”: Héctor Schamis

Héctor Schamis, profesor de Georgetown, habló en la Tarde de NTN24 sobre los principales temas de la política latinoamericana.

El columnista Héctor Schamis se refirió en La Tarde de NTN24 sobre los principales temas de la política latinoamericana.

En primera instancia, Schamis habló sobre la decisión del presidente de Ecuador quien decretó el pasado miércoles 17 de mayo la disolución de la Asamblea Nacional y convocó a nuevas elecciones en Ecuador.

“La democracia en América Latina es frágil y más por las instituciones que no cumplen un papel. Hay presidentes que se van antes de terminar su mandato y presidentes que se quedan más de lo debido”, dijo.

Schamis indicó que “no sabemos si Lasso vaya a presentarse a las elecciones pues ahorita cuenta con muy poco apoyo por parte de la sociedad”, agregó.

Asimismo, se refirió sobre las elecciones primarias de la oposición venezolana que se llevarán el próximo 22 de octubre y en las que se elegirá a la persona que enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024.

“El problema de las elecciones primarias es si los venezolanos en el exterior van a poder votar”, afirmó.

Además, agregó que María Corina Machado podría ser la presidenta elegida ya que “tiene mayor arrastre popular”. “Cambió el guión”, sostuvo.

Finalmente se refirió a los insultos racistas que recibió el futbolista brasileño Vinícius Jr. durante el desarrollo de la fecha 35 de la liga española, jornada en la que el Real Madrid enfrentó al Valencia en el estadio Mestalla.

“Racistas somos todos, todos los países y sociedades y esto ocurre con todos como con los migrantes y los jugadores”, puntualizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más