NTN24
Sábado, 13 de diciembre de 2025
Sábado, 13 de diciembre de 2025
AMLO

Oposición exige salida del primer ministro de Perú

Vea aquí el programa Club de Prensa del martes 3 de agosto de 2021

En Perú, el presidente Pedro Castillo inicia su mandato entre la desconfianza en sectores  políticos y económicos por algunos nombramientos en su gabinete. La oposición incluso salió a la calle para buscar la remoción del polémico ministro Guido Bellido, a quien se señala de radical y de haber simpatizado con Sendero Luminoso.

En México, tras la baja participación en la consulta popular que vendía la idea de enjuiciar a expresidentes, Andrés Manuel López Obrador anuncia ahora un referendo revocatorio de su mandato. AMLO, quien restó importancia a la poca afluencia de votantes, resaltó la importancia de que los ciudadanos tengan a disposición esas herramientas de participación política.

Ni la ola de arrestos y exilios en Nicaragua evitó el inicio formal del controvertido proceso electoral. La alianza opositora inscribió a sus candidatos para competir el 7 de noviembre, en unos comicios en los que Daniel Ortega buscará su tercera reelección.

Redacción Club de Prensa

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más