NTN24
Gustavo Petro

¿Otro as bajo la manga del presidente Gustavo Petro?

Gobierno colombiano insiste en indultar jóvenes encarcelados por actos de violencia en medio de protesta social

Congresistas oficialistas radicarán un nuevo proyecto que pretende poner en libertad a miembros de la llamada ‘primera línea’.

En medio de un acalorado debate, Alirio Uribe, congresista por la coalición del Pacto Histórico anunció en el programa ‘La Noche’ que su bancada presentará un nuevo proyecto de ley que busca excarcelar a jóvenes que resultaron procesados, en medio del marco de la protesta social entre el  2020 Y 2021. “En Chile se hizo una ley de Amnistía precisamente para darle salida al tema la protesta social y a las detenciones que se dieron allí de muchas personas. Naciones Unidas ha dicho claramente que algunos casos de asonada que se han presentado en Colombia, pues han sido sobrevalorados colocándoles cargos de terrorismo o cargos de concierto para delinquir, eso será otra discusión”, agregó el parlamentario.

Por su parte, Jose Jaime Uscátegui, representante a la cámara quien criticó fuertemente dicha iniciativa y señaló que estos hechos lo único que hacen es debilitar cada vez más a la fuerza pública. “Quisiera saber cuál es la deuda o cuál es el rabo de paja que tiene el presidente Gustavo Petro con esas organizaciones de la ‘Primera Línea’, porque les corre tanto, cuál es el mandado que les está haciendo, desde su misma posesión o la declaración de su victoria en las elecciones. Se extralimitó en sus funciones al pedirle al fiscal general colombiano que los tenía que poner en libertad de forma automática e inmediata”.

Sin embargo, el representante a la cámara Alirio Uribe, señaló que no todos los indultados serán cobijados por la ley en caso de ser aprobada. “Eso va a depender de cada caso, Cuando se aplica una norma de amnistía o indulto se aplica de manera individual de acuerdo con los hechos. Aquí no se trata de generar impunidades o de generar un proceso masivo de salida de la cárcel de delincuentes.”, enfatizó

Redacción por Harriet Hidalgo


Programas


Ver más

Especiales

Ver más