NTN24
Viruela del mono

Alemania, Francia, Italia y Canadá confirman los primeros casos de la viruela del mono en humanos

Viruela del mono
Foto referencial
El virus puede transmitirse por el contacto directo con heridas de la piel o membranas mucosas de una persona enferma

Francia y Alemania confirmaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a varios países de Europa y Norteamérica, donde ya se registraron casos de esta enfermedad oriunda de África central y occidental.

Mientras las autoridades sanitarias de Roma han registrado hasta ahora tres casos de personas infectadas con esta enfermedad.

La enfermedad fue identificada el jueves por primera vez en un joven que había regresado recientemente de las Islas Canarias (España) y en otras dos personas este viernes, indicó el Instituto de Enfermedades Infecciosas del Hospital Spallanzani de Roma. 

El caso detectado en Francia, se trata de un hombre de 29 años que no había viajado a un país donde circula el virus, anunciaron las autoridades sanitarias.

LEA TAMBIÉN: Raros brotes de viruela del mono detectados en Norteamérica y Europa

A su vez, el instituto de microbiología de las fuerzas armadas alemanas dijo por su parte haber detectado el virus en un paciente que desarrolló lesiones en la piel, uno de sus síntomas.

Por otro lado, en Norteamérica, específicamente en Canadá reportaron dos casos de viruela del mono el jueves por la noche.

Otros casos sospechosos están en análisis en la ciudad francófona de Montreal, precisaron las autoridades canadienses. La dirección regional de la salud pública de la misma ciudad mencionó 17 casos sospechosos en una rueda de prensa matinal. 

La viruela del mono es una enfermedad poco común originaria de África. El virus puede transmitirse por el contacto directo con heridas de la piel o membranas mucosas de una persona enferma.

Este también puede transmitirse a través de los fluidos o el contacto con el entorno de la persona enferma, como ropa de cama, ropa, platos, toallas de baño, etc. 

Desde el 14 de mayo, se confirmaron casos, sin vínculo directo con un viaje a África, en el Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Suecia e Italia, así como en Estados Unidos y Canadá.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más