NTN24
Siria

¿Cómo avanzan las tareas de rescate en Turquía y Siria tras el devastador terremoto?

En diálogo con NTN24, Kristell Santamaría, coordinadora de Gestión de Riesgos de la Cruz Roja, habló sobre las tareas de búsqueda de sobrevivientes.

Tras el fuerte terremoto de magnitud 7,8 que sacudió al sureste de Turquía y el norte de Siria, varios países han ofrecido su ayuda para que ambas naciones puedan atender la emergencia que a la fecha deja más de 3.800 muertos.

A la iniciativa también se han sumado varios organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la Cruz Roja Internacional

Al respecto, el programa Cuestión de Poder de NTN24 habló con Kristell Santamaría, coordinadora de Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Internacional en Medio Oriente y Norte de África. 

VEA TAMBIÉN → Terremoto en Turquía y Siria: temperaturas bajo cero agudizan la emergencia

“Nuestras labores se han centrado en apoyar las acciones de búsqueda y rescate, proveer primeros auxilios, dar apoyo psicosocial a la población y apoyar a las personas que tienen familiares desaparecidos”, sostuvo Santamaría. 

Asimismo, la representante de la Cruz Roja Internacional indicó que las labores se han complicado dada las bajas temperaturas que afronta el país en esta época del año.

“En esta región estamos pasando por una temporada de frío (...) hay una tormenta que ha complicado las labores de búsqueda y rescate, y no solo para nuestro personal sino para las personas que estamos evacuando”, añadió. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más