NTN24

América Latina

Régimen venezolano considera que la dolarización es una “válvula” a la economía del país

Régimen venezolano considera que la dolarización es una “válvula” a la economía del país

El régimen venezolano volvió a dar el visto bueno a la dolarización que se ha instaurado en el país, considerándolo como “una válvula” para la recuperación económica

10 Dic 2019 19:53Por: Ntn24.com

El régimen venezolano volvió a dar el visto bueno a la dolarización que se ha instaurado en el país, considerándolo como “una válvula” para la recuperación económica. 

DE INTERÉS: Régimen venezolano aprobó medio Petro para los trabajadores de la salud

“Ese fenómeno que se está dando, llamado la dolarización, yo digo bienvenido porque es una válvula para la economía”, dijo Nicolás Maduro durante el acto de aniversario de la “victoria de alcaldes”. 

En tanto, destinó 1 billón 10 mil 263 millones de bolívares para cubrir las necesidades presupuestarias de los municipios, al tiempo que anunció la instalación de un Consejo Bolivariano de Alcaldías “para potenciar la capacidad de desarrollo local”. 

En este sentido, Maduro también aprobó 500 mil petros para todas las gobernaciones y alcaldías chavistas. Asimismo, anunció que el próximo 10 de enero de 2020 espera alcanzar un plan de desarrollo de obras públicas e infraestructura. 

-Petros para pensionados-

Nicolás Maduro reiteró la aprobación de medio petro para empleados públicos y pensionados en los próximos días, y aseguró que este monto es suficiente para que los venezolanos puedan cubrir sus gastos. 

“Equivalen a $ 30 para que con ese medio petro salgan a las calles a cubrir sus necesidades”, explicó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Te puede interesar