NTN24

Venezuela
Elecciones regionales / NTN24

Elecciones regionales / NTN24

Resultado electoral en Apure y Barinas podría cambiar, advierte rector del CNE

Candidatos de Barinas tienen una diferencia de menos de 600 votos mientras que los aspirantes en Apure menos de dos mil votos podrían cambiar al ganador

22 Nov 2021 12:49Por: Ntn24.com

El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, advirtió este lunes que los resultados de los comicios en los estados Apure y Barinas podrían cambiar debido a que aún falta por escrutar el 10 % de los sufragios. 

En entrevista con Unión Radio, Picón detalló que en ambas antidades la diferencia entre el primer y el segundo candidato es mínima. 

EN CONTEXTO: Candidatos de oposición refutan resultado del CNE en Barinas y Táchira 

“En el estado de Barinas, el porcentaje de transmisión está alrededor del 90,9%, de manera que con el 10% de los votos pendientes de escrutar y una diferencia de menos de 600 votos, pues es posible que el resultado cambie. Entonces hay que esperar que ese 10% se transmita. El señor Superlano puede tener ese 10% de actos que acumuladas sumen la diferencia y lo pongan por encima. Hay que esperar a tener todas las actas transmitidas”, dijo. 

"Lo mismo puede ocurrir en Apure”, ya que la diferencia es de menos de 2 mil votos y “la transmisión está en el 84% aproximadamente”, agregó. 

En el boletín preliminar del CNE, el candidato del Psuv en Apure, Eduardo Piñate contaba con el 43,3 % de los votos frente a Luis Lippa de la MUD, con el 42,6 %. 

REDACCIÓN NTN24 CON INFORMACIÓN DE UNIÓN RADIO 

Te puede interesar