FOTO

Así es el helicóptero "libélula" con el que la Nasa buscará vida en otros planetas

01/13/2020 - 15:11

“Está previsto que Dragonfly se lance en 2026 y llegue en 2034. El helicóptero volará a docenas de lugares prometedores en Titán en busca de procesos químicos prebióticos comunes tanto en Titán como en la Tierra”, explica la Nasa.

Dragonfly, el vehículo con el que la NASA buscará vida en el planeta Titán
CIENCIA
Foto: NASA

La Nasa está convencida de algo: la exploración de planetas será una realidad en años venideros, así que ya se está preparando para que esos días estén más cerca. Uno de esos destinos es la luna Titán de Saturno , satélite que podría dar luces sobre cómo se formó la vida la Tierra.

Para alcanzar esta ambiciosa meta la Nasa trabaja en la misión Dragonfly, la cual consiste en detectar, a través de alta tecnología y naves no tripuladas en el campo, indicios de vida en otros planetas.

“Está previsto que Dragonfly se lance en 2026 y llegue en 2034. El helicóptero volará a docenas de lugares prometedores en Titán en busca de procesos químicos prebióticos comunes tanto en Titán como en la Tierra”, explica la Nasa en su página web.

DE INTERÉS → Así es el planeta "gemelo" de la tierra encontrado por la NASA

De acuerdo con la agencia espacial Dragonfly marca la primera vez que la NASA volará un vehículo multirrotor para la ciencia en otro planeta. Tiene ocho rotores y vuela como un gran avión no tripulado. Aprovechará la densa atmósfera de Titán, cuatro veces más densa que la de la Tierra, para convertirse en el primer vehículo en volar toda su carga útil científica a nuevos lugares para un acceso repetible y dirigido a materiales de superficie.

“Titán es un análogo a la Tierra primitiva, y puede proporcionar pistas sobre cómo puede haber surgido la vida en nuestro planeta. Durante su misión de línea de base de 2.7 años, Dragonfly explorará diversos entornos desde dunas orgánicas hasta el piso de un cráter de impacto donde el agua líquida y los materiales orgánicos complejos clave para la vida alguna vez existieron juntos durante posiblemente decenas de miles de años. Sus instrumentos estudiarán hasta dónde puede haber progresado la química prebiótica. También investigarán las propiedades atmosféricas y superficiales de la luna y sus depósitos subterráneos de océano y líquido. Además, los instrumentos buscarán evidencia química de vidas pasadas o existentes”, explican.

Dragonfly Nasa

Foto: NASA / JHU-APL

Relacionados

NASA descubre el primer planeta con dos soles

TOI 1338 b es el primer planeta circumbinario de TESS, un mundo en órbita alrededor de dos estrellas.

'Martemotos': NASA divulga audios de actividad sísmica en Marte

Los temblores, demasiado silenciosos para ser captados por el oído humano, fueron registrados por el Experimento Sísmico para Estructura Interior (SEIS) en mayo y en julio

NASA descubre el primer planeta con dos soles

Así es el planeta "gemelo" de la tierra encontrado por la NASA
Así es el planeta "gemelo" de la tierra encontrado por la NASA Hace poco se conoció que existe un planeta que puede tener algunas características similares a las de la Tierra.
114695