NTN24
NBA

NBA: Luka Doncic rompió un récord “imposible” con apenas 23 años

NBA: Luka Doncic rompió un récord “imposible” con apenas 23 años
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks / Foto: AFP
El basquetbolista esloveno ahora está en la carrera por el trofeo al MVP de la temporada.

En una actuación insólita de la NBA durante la noche de este martes, Luka Doncic logró un triple doble que se divide de la siguiente manera: 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, esta marca impuesta por el basquetbolista esloveno hizo que su equipo, Dallas Mavericks, alcanzara la victoria en la prórroga ante los New York Knicks.

El esloveno de 23 años también obligó a que el compromiso se fuera hasta el tiempo adicional, ya que los Knicks estaban por encima del equipo local por dos puntos (115-113), de hecho, los comentaristas del partido aseguran que él falló a propósito su último tiro libre, porque estaban cortos de tiempo y necesitaban esa jugada.

VEA TAMBIÉN: Fin de la polémica: Novak Djokovic estará en el Abierto de Australia de 2023

El base de los Mavericks golpeó el tablero con la pelota para que esta rebotara y pudieran optar por ganar el balón en el aire y así encestar la canasta que igualaría el emocionante juego. Lo que nadie esperaba es que fuera él mismo quien anotaría el punto más gritado de la noche. 

Con esta gran hazaña, el jugador de Eslovenia se convierte en el primer jugador de la NBA en lograr un triple doble con al menos 60 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. James Harden, figura actual de los Philadelphia 76ers, era hasta ahora el único que había conseguido un triple doble con 60 puntos (a los que agregó 10 rebotes y 11 asistencias) y solo los míticos Wilt Chamberlain y Elgin Baylor habían logrado otros con al menos 50 puntos.

VEA TAMBIÉN: Reapareció James Rodríguez: Este es el espectacular ‘golazo’ que marcó en Grecia

Tras su increíble noche, Doncic habló en una rueda de prensa sobre su mejor actuación en lo que lleva de carrera. “Estoy cansadísimo, necesito una cerveza de recuperación”, expresó el base. 

Creo que fue un poco de suerte, faltaban pocos segundos y simplemente lancé hacia arriba. Fue una remontada y una victoria increíble”, añadió el jugador de 23 años. 

VEA TAMBIÉN: Los futbolistas que más subieron su valor en 2023: Messi y Neymar no aparecen en la lista

Dallas Mavericks ocupa ahora el sexto lugar de la Conferencia de Oeste, lo cual les permitiría jugar los Playoffs de la NBA, además, Luka está en la carrera por ganarse el premio al MVP de la temporada que está compitiendo con jugadores de renombre como Jayson Tatum (Boston Celtics), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Kevin Durant (Brooklyn Nets), entre otros. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más