NTN24
Marco Rubio

El senador republicano Marco Rubio propuso prohibir TikTok en EE. UU.

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, se unió a otros dos congresistas para proponer la prohibición de la red social china.

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, presentó este martes una propuesta para prohibir la red social china TikTok en Estados Unidos.  

Según el congresista, ByteDance, plataforma matriz de la red social podría espiar a los estadounidenses con el auspicio de Pekin.  

"Desde el director del FBI hasta los comisionados de las Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y los expertos en seguridad cibernética, todos han dejado en claro el riesgo de que TikTok se use para espiar a los estadounidenses", manifestó. 

VEA TAMBIÉN:  Congreso de EE. UU. aprueba ley que protege el matrimonio igualitario

Además, Rubio propuso "bloquear y prohibir todas las transacciones de cualquier empresa de redes sociales en, o bajo la influencia de, China, Rusia y varios otros países extranjeros". 

Cabe resaltar que Mike Gallagher, representante de Wisconsin, y el demócrata por Illinois, Raja Krishnamoorthi, también presentaron "una legislación complementaria" en la Cámara de Representantes de ese país.  

VEA TAMBIÉN: Elon Musk insinúa que el expresidente Donald Trump no violó las reglas de Twitter

Para el congresista republicano, TikTok "recopila datos sobre decenas de millones de niños y adultos estadounidenses todos los días", en ese sentido argumentó la necesidad de "prohibir definitivamente" el acceso a la red social.  

Por su parte, el representante Krishnamoorthi señaló  que el Partido Comunista Chino y los adversarios de Estados Unidos están en búsqueda de "cualquier ventaja" en contra del país con "espionaje y la vigilancia masiva", en ese sentido, destacó la necesidad de “oponerse al control de redes sociales” por parte de estos gobiernos. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más