NTN24
Niños inmigrantes

Casi 2.000 menores fueron separados de sus familiares en la frontera de EE. UU. con México

Casi 2.000 menores han sido separados de sus padres en la frontera con México
La información se desprende de datos del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EFE)
Datos del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. indican que entre el 19 de abril y 31 de mayo de 2018 un total de 1995 menores fueron separados de sus familiares en la frontera con México.

Entre el 19 de abril y el 31 de mayo un total de 1.995 menores de 18 años fueron separados de los familiares adultos que les acompañaban en la frontera de Estados Unidos con México, de acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y reseñados por EFE.

Estos niños fueron separados de sus parientes por entrar ilegalmente a Estados Unidos, violaciones de las normas migratorias o posibles conductas criminales de los adultos.

A estas cifras se añadieron otros 35 menores separados en puntos de entrada legales entre el 1 de mayo y el 6 de junio, y otros 50 en marzo y abril, respectivamente.

La información llega en un contexto en el que a principios de mayo el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, emitió una serie de iniciativas, entre las que destacan la separación familiar y los juicios masivos, con el objetivo de aplicar la "tolerancia cero" en la frontera y aumentar así la presión sobre la comunidad inmigrante.

"Las personas que violan la ley de nuestra nación están sujetas a enjuiciamiento. Te citaría al apóstol Pablo y su mandato claro y sabio en Romanos 13 de obedecer las leyes del gobierno porque Dios las ha ordenado para que haya orden", dijo Sessions durante un discurso en el estado de Indiana este jueves.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más