NTN24
La Tarde

Descarrilamiento de un tren en Ohio desata una emergencia por derrame sustancias tóxicas

La Dra. Frances Colón, directora de Política Climática Internacional lo explicó en NTN24.

Este miércoles el gobernador del estado de Ohio, Estados Unidos, exhortó a los residentes que viven cerca del lugar del descarrilamiento de un tren con gas tóxico a que beban agua embotellada, mientras las autoridades investigan las posibles consecuencias ambientales del accidente registrado a principios de este mes.

Ya ha pasado más de una semana desde que al menos 50 vagones de un tren de carga se descarrilaron a las afueras de East Palestine, cerca de la frontera con el estado de Pensilvania. 

VEA TAMBIÉN: Cinco años de la masacre de Parkland, ¿qué ha cambiado?

El accidente provocó un incendio generalizado y la liberación al aire de humos tóxicos, incluso de cloruro de vinilo, un gas incoloro usado como arma química en la Primera Guerra Mundial y considerado cancerígeno por el Instituto Nacional del Cáncer estadounidense.

Para indagar más al respecto, la Dra. Frances Colón, directora de Política Climática Internacional del Centro para el Progreso Estadounidense, habló en NTN24 

VEA TAMBIÉN: “Los dos tienen una versión a medias”: analista sobre cruce de acusaciones entre Bárcena y Ebrard

Los químicos que el tren llevaba son extremadamente tóxicos, pueden causar cáncer de hígado, cerebro y hasta de sangre. Se sabe que estos contaminantes llegaron a las comunidades próximas donde se accidentó el tren”, explicó la doctora con respecto al peligro que aún corren las personas cercanas al siniestro. 

La invitada también aclaró que las autoridades y profesionales encargados de evaluar el aire, con el fin de salvaguardar la salud de las personas, estaban realizando exámenes constantemente, sin embargo, ella estima que se debe continuar con el registro. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más