NTN24
Actualidad

El cambio climático está aumentando el canibalismo en osos polares

Oso Polar
Oso Polar
El Instituto Severtsov para Problemas de Ecología y Evolución de Moscú reveló que se ha reportado un aumento crítico en los casos de canibalismo en la especie.

Los osos polares se han convertido en víctimas directas del cambio climático. Ahora, según el Instituto Severtsov para Problemas de Ecología y Evolución de Moscú, se ha reportado un aumento crítico en los casos de canibalismo en la especie.

La falta de alimento a causa del derretimiento del hielo y la mano humana son las causas más comunes del inusual comportamiento de los mamíferos.

De interés → El peculiar ‘loro Drácula’ que impacta en redes

“El canibalismo entre osos polares es un hecho que fue establecido desde hace tiempo, pero estamos preocupados porque los casos, que solían producirse rara vez, ahora son muy frecuentes (…) Se puede incluso decir que el canibalismo entre los osos polares está en aumento”, señaló Ilya Mordvintsev, experta en osos del instituto Severtsov.

Se presume que, en casos como el del Golfo de Obi, la actividad humana ha marginado a la especie.

Los osos polares comen, en promedio, unos 30 kilos de comida al día, mientras que sus crías tan solo 1 kilo.

“En algunas estaciones no hay suficiente comida y los machos grandes atacan a las hembras con oseznos”, agregó Mordvintsev.

En los últimos 25 años, el hielo del Ártico ha sufrido una reducción de alrededor del 40%.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más