NTN24
Elon Musk

Elon Musk se disculpó con un exempleado del que se burló por su discapacidad

Elon Musk se disculpó con un exempleado del que se burló por su discapacidad
Elon Musk | Foto: EFE
Musk publicó otro tweet en el que aseguraba que el joven en realidad no había hecho ningún trabajo en la compañía.

El magnate estadounidense Elon Musk causó revuelo en redes sociales al burlarse en Twitter de uno de sus empleados con discapacidad de quien hizo comentarios “despectivos” y posteriormente habría despedido. 

Por medio de un hilo en Twitter Haraldur Thorleifsson, exempleado de Musk, tomó su cuenta en la red social para comentar que fue despedido por el magnate sin que le avisaran. 

Thorleifsson comentó que se dirigió a su puesto de trabajo para conectarse a su computadora del trabajo pero se dio cuenta que, al igual que otras 200 personas, no contaba con acceso para ingresar. 

Tras nueve días sin tener una respuesta sobre su situación laboral en la empresa, el joven de 20 años decidió contactar a Musk por medio de un hilo en Twitter en el que explica su posición y pedía explicaciones sobre su situación laboral. 

Querido Elon Musk, hace 9 días se cortó el acceso a la computadora de mi trabajo, junto con otros 200 empleados de Twitter. Sin embargo, su jefe de recursos humanos no puede confirmar si soy un empleado o no. No has respondido a mis correos electrónicos”, empezó diciendo el exempleado de Twitter. 

Luego de volverse viral en la plataforma, Thorleifsson obtuvo por fin una respuesta del dueño de Tesla, pero la conversación con el magnate no fueron lo que el extrabajador esperaba. 

Cuestionamiento y burlas hacia su discapacidad fue la manera en la que Elon creyó conveniente que era la forma de responder a uno de sus exempleados que solamente quería aclarar su situación laboral tras 9 días sin ningún tipo de respuesta. 

Ante la pregunta emitida por Thorleifsson, Musk respondió el hilo preguntándole al joven: “¿Qué trabajo has estado haciendo?”, a lo que el hombre respondió que para poder contestar la pegunta de Musk tendría que romper la confidencialidad. 

“Tendría que romper la confidencialidad para responder a esta pregunta aquí. Si hace que sus abogados compartan por escrito que puedo hacer eso, ¡entonces estaré feliz de discutirlo abiertamente!”, aseguró el joven de 20 años. 

Frente a esto Musk respondió que “está aprobado, adelante”, tras ello, Thorleifsson le describió en dos tweets su labor dentro de la empresa. 

Sin embargo, Musk comentó : “fotos o no pasó” y luego publicó otro tweet en el que aseguraba que el joven en realidad no había hecho ningún trabajo ya que alegó tener una discapacidad que le impedía escribir. 

“La realidad es que este tipo (que es rico de forma independiente) no hizo ningún trabajo real, alegó como excusa que tenía una discapacidad que le impedía escribir a máquina, pero al mismo tiempo estaba twitteando como una tormenta. No puedo decir que tenga mucho respeto por eso”, afirmó Musk.

Luego de las palabras del magnate estadounidense, Thorleifsson aclaró que padece distrofia muscular, una enfermedad degenerativa que lo puso en silla de ruedas desde hace 20 años y de acuerdo con lo que contó, no puede realizar trabajo manual que implique tener que usar un mouse o una computadora. 

VEA TAMBIÉN: Estas son las nuevas fotos filtradas de Joaquin Phoenix en el Joker 2

“No soy capaz de hacer trabajo manual (que en este caso es escribir en un teclado o usar un ratón) por largos periodos de tiempo sin sufrir calambres en mis manos”, explicó el joven también conocido como ‘Halli’. 

‘Halli’ también señaló que puede escribir durante una hora o tal vez dos y que eso no fue un problema mientras trabajaba en Twitter ya que su labor dentro de la compañía era de “director senior y mi trabajo consistía principalmente en ayudar a los equipos a avanzar, brindarles consejos estratégicos y tácticos”.

El joven, de nacionalidad islandesa, le escribió a Musk en un tweet que tenía derecho a despedirlo y que totalmente respetable, pero por lo general “a la gente se le dice cuando eso sucede. Tal vez con una carta o algo así. Lo cual no sucedió durante 9 días a pesar de los múltiples correos electrónicos que le enviamos a usted y a otros”. 

Ante este intercambio de tweets, Elon Tomó nuevamente su cuenta de Twitter para disculparse con el joven e incluso ofrecerle volver a la compañía. 

Luego de que un excompañero de Thorleifsson se dirigiera a Musk alegando que ha trabajado con él y que era decepcionante ver el trato que le dio el magnate ya que está convencido de que “hay un profundo malentendido en algún lugar aquí de ‘realmente no hizo ningún trabajo’”. 

Ante esto, Musk respondió disculpándose con el irlandés diciendo que hizo una video llamada con Halli para confirmar la veracidad sobre su discapacidad y que “es mejor hablar con la gente que comunicarse vía tweet”. 

El CEO de Tesla también ofreció excusas públicamente con el joven de 20 años por su mala interpretación y expresó que se basó “en cosas que me dijeron que eran falsas o, en algunos casos, verdaderas, pero no significativas. Está considerando quedarse en Twitter”. 

Halli confirmó que no continuará en la empresa y reveló decidió abrir un restaurante en el centro de Reikiavik, en Islandia, el cual llevará el nombre de su madre. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más