NTN24
Caracas

"Es necesario que los ucevistas participen en las elecciones de junio": presidente de la Federación de Centros Universitarios

Yonathan Carrillo, presidente de la Federación de Centros Universitarios - UCV, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

Las Elecciones UCV 2023 estaban previstas para realizarse el pasado viernes 26 de mayo, en Venezuela; contienda en la que más de 221.000 miembros de la comunidad universitaria buscaban elegir, después de 15 años, a sus próximas autoridades, sin embargo, la consulta fracasó debido a problemas en la instalación de las mesas de votación en la mayoría de las facultades.

El presidente de la Comisión Electoral, Carlos Martín, fue el encargado de difundir la noticia en medio de una reunión interrumpida por varios estudiantes.

o

Desde temprano la población académica respondió al llamado de su casa de estudios para escoger a sus autoridades principales del periodo 2023-2027, no obstante, la jornada no resultó como se esperaba.

Sobre el proceso, se integraron siete planchas, cada una conformada por un rector, un vicerrector académico, un vicerrector administrativo y una secretaría.

El cronograma electoral seguirá su curso el próximo viernes 9 de junio de 2023, mismo que establece que los puntos de votación estarán dispuestos en las 11 facultades del campus ubicado en la ciudad de Caracas, así como también en los núcleos de Maracay, Barquisimeto y Anzoátegui.

o

Los integrantes de la dirección de seguridad de la casa de estudios serán los responsables de garantizar que la jornada se desarrolle sin inconvenientes y con el resguardo de los espacios.

Asimismo, las nuevas autoridades quedarán distribuidas de la siguiente manera: 11 decanos, 11 representantes al Consejo de Apelaciones, 5 representantes profesorales ante el Consejo Universitario, 77 representantes profesorales ante los Consejos de Facultades, 185 representantes profesorales ante los Consejos de Escuelas.

Sobre el tema, Yonathan Carrillo, presidente de la Federación de Centros Universitarios - UCV, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

“No hay un informe oficial del por qué el proceso se suspendió. Es necesario que los ucevistas participen en estas elecciones, esperamos que las nuevas generaciones disfruten de estos empeños de nuestra alma máter”, dijo el entrevistado.

o

“La comunidad universitaria estaba muy molesta por la falta de información (...) Nuestra universidad funciona con una estructura administrativa de los años 70. Agradecemos a los medios por acompañar a la comunidad estudiantil para hablar de esos temas de interés público”, agregó Carrillo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más