NTN24
Titanic

Estados Unidos detectó “sonidos” en la zona en la que se perdió el submarino desaparecido en el Atlántico

Las personas que se perdieron junto con el sumergible solamente cuentan con 21 horas de oxígeno.

Este lunes se conoció la noticia de que un submarino que permite transportar turistas para poder ver los restos del emblemático Titanic que desapareció en aguas del océano Atlántico.

Tras la desaparición del submarino con los cinco turistas, la Guardia Costera de Boston informó que se había desplegado una operación de búsqueda y rescate de los cinco turistas que se encontraban a bordo del sumergible.

Tanto buques como aviones de los Estados Unidos y de Canadá se encuentran trabajando actualmente para poder hallar tanto al submarino como a las personas, entre las que se encuentra el magnate británico Hamish Harding, de 58 años, reconocido por ser un explorador adicto a las aventuras en el espacio.

“La Guardia Costera de EE. UU., la Armada de EE. UU., la Guardia Costera de Canadá y OceanGate Expeditions han establecido un comando unificado para continuar su respuesta al buque de investigación sumergible de 21 pies, Titán, del buque de investigación Polar Prince que desapareció el domingo por la noche”, explicó la Guardia Costera en un comunicado.

Además, la institución señaló que han estado buscando en un total de 10.000 millas cuadradas en condiciones climáticas favorables “con un aumento en la visibilidad con respecto al día anterior”.

“El buque de investigación de las Bahamas, Deep Energy, llegó a la escena alrededor de las 7 am EDT y comenzó las operaciones de vehículos operados a distancia (ROV). Una tripulación C-130 de la Guardia Nacional Aérea 106 también llegó a la escena para continuar buscando alrededor de las 4 pm EDT”, puntualizó la Guardia costera.

La operación de búsqueda y rescate ha tenido pequeños pero significativos avances, así lo informó la Guardia Costera de Estados Unidos que señaló que detectaron ruidos bajo el agua en la zona donde es buscado el sumergible turístico.

o

“Aeronaves canadienses P-3 detectaron ruidos submarinos en el área de búsqueda. Como resultado, las operaciones de ROV se reubicaron en un intento de explorar el origen de los ruidos. Esas búsquedas de ROV han arrojado resultados negativos, pero continúan”, informó la Guardia Costera de los Estados Unidos.

La institución también afirmó que los datos de la aeronave P-3 se compartieron con los expertos de la Marina de la unión americana para realizar un análisis más detallado que “se considerará en futuros planes de búsqueda”.

Las personas que se perdieron junto con el sumergible solamente cuentan con 21 horas de oxígeno por lo que los equipos de rescate se encuentran en una carrera contrarreloj para poder hallar tanto a los turistas como al submarino.

La Guardia Costera de los Estados Unidos señaló por medio de su cuenta de Twitter que “tres embarcaciones llegaron a la escena el miércoles por la mañana, The John Cabot tiene capacidades de sonar de exploración lateral y está realizando patrones de búsqueda junto con Skandi Vinland y Atlantic Merlin”.

La comunicación con el sumergible ‘Titan’ de 6,5 metros se perdió el pasado domingo luego de dos horas de que emprendiera su descenso hacia el área donde yacen los restos del mítico y emblemático Titanic que se encuentra a casi 4 mil metros de profundidad y a unos 600 metros de terranova.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más