NTN24
Ranking

Este es el ranking de las 100 mejores ciudades del mundo: solamente una latinoamericana entre las primeras 50

Sao Paulo, Brasil - Foto; EFE
Sao Paulo, Brasil - Foto; EFE
El listado fue realizado por la consultora World’s Best Cities.

Las principales ciudades del mundo se han esforzado en los últimos años en mejorar la calidad de vida sus habitantes afrontando los retos que conlleva la concentración cada vez mayor en las grandes urbes.

De esa manera, los gobiernos locales están implementado ciertas mejores urbanas para solucionar los problemas de transporte, concentración urbana y contaminación, dado que estos lugares se han convertido en centros de negocio, cultura y turismo.

Este martes, la consultora World’s Best Cities dio a conocer el listado completo de las 100 mejores ciudades del Mundo. Para ello, tomaron únicamente las ciudades con una población mayor a un millón de habitantes.

o

Además, tuvieron en cuenta tres aspectos para definir la calidad de vida en cada una de ellas. Estos son:

Habitabilidad: aquí se analizó la calidad del entorno, la accesibilidad, el medioambiente, la arquitectura y las conexiones para aeropuertos y centros educativos.

Amabilidad: en este aspecto se tuvo en cuenta la cultura, la experiencia artística, la diversidad y la cantidad de hashtags en Instagram.

Prosperidad: en esta punto se tuvo en cuenta el nivel educativo de sus habitantes, la tasa de pobreza y el capital humano.

o

Solamente una ciudad latinoamericana se ubicó entre las primeras 50, se trata de Sao Paulo, urbe brasileña que ocupó el puesto 27. Le siguen Buenos Aires, Argentina, en el puesto 55; Ciudad de México en el 76; Bogotá, Colombia, en el 81; y Santiago de Chile en el 84.

La mejor de todas es Londres, Inglaterra, que se llevó el primer lugar entre las 100 del listado, siendo las europeas las mejores ubicadas. En el segundo lugar aparece Paris, la capital francesa, mientras el tercer puesto se lo llevó Nueva York, EE. UU.

El top 10 lo completan ciudades asiáticas como Tokio en Japón; Singapur y Seúl.

4. Tokio
5. Singapur
6. Dubai
7. San Francisco

8. Barcelona, Spain
9. Amsterdam, Netherlands
10. Seoul, South Korea


Programas


Ver más

Especiales

Ver más