NTN24
ONU

“Han utilizado la persecución para generar la posibilidad de no contar con opositores políticos”: Experta en DD. HH. sobre Nicaragua

Ángela María Buitrago, experta en DD. HH., habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre informe presentado ante la ONU.

En días pasados, un grupo de expertos presentó un informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la actual situación en Nicaragua

Por medio del documento, los expertos acusaron al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo de cometer violaciones sistemáticas de los derechos humanos que constituyen claros "crímenes de lesa humanidad". 

Ángela María Buitrago, miembro del grupo de expertos en DD. HH., habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre el desarrollo y la conclusión de dicho informe.  

VEA TAMBIÉN: Régimen de Nicaragua retira apellido a hijos de presos políticos

Para la recopilación de información, Buitrago sostuvo que las averiguaciones fueron “sopesadas bajo la revisión de expedientes, documentos, fotografías e informaciones que permitieron concluir que sucedieron dichos hechos”. 

Por otra parte, la invitada recalcó que el régimen de Nicaragua “ha utilizado la persecución para generar la posibilidad de no contar con opositores políticos”. 

“Es una información fiable y verificada (...) desde ese punto cuenta con una base seria que está alimentada por información que se tomó dentro de Nicaragua por diferentes organismos”, agregó. 

VEA TAMBIÉN: Expertos de la ONU acusan al régimen de Nicaragua de cometer "crímenes de lesa humanidad"

Finalmente, la experta en DD. HH. señaló que Nicaragua “hace utilización de métodos prohibidos por la Convención Americana sobre Derechos Humanos, los protocolos y tratados". 

"Hay una acomodación de las mismas instituciones para lograr los fines en Nicaragua (...) muchas de ellas están mencionadas en este informe", añadió. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más